preguntas frecuentes

Cuando empiezas tu foco ha de ser tu idea.
Cuando eres pequeño tienes que proteger lo realmente importante.
Cuando tu negocio es tu vida no puedes perder un minuto.

Respondemos a tus dudas

En we4sure somos como tú. 

Somos emprendedores, autónomos y hemos creado una pyme.

¿Crees que alguien te va a entender mejor?

¿Quién es we4sure?

we4sure es un corredor de seguros, cuya misión es buscar el seguro que mejor se adapte a las necesidades e intereses de cada cliente.

Pertenecemos a un sector muy regulado con orientación clara a los intereses del consumidor. Dependemos de la Dirección General de Seguros.

¿Por qué SOLO HAY DOS MODALIDADES?

Creemos que de este modo por un precio muy ajustado y con las opciones relativamente cerradas, nuestros clientes entenderán mejor lo que están contratando, qué cubre el seguro y qué no.

¿QUIéN CUBRE MIS RIESGOS?

 

Nosotros somos corredores de seguros, buscamos a las mejores aseguradoras y negociamos tus pólizas con ellas: Reale, Allianz, AXA, Zurich, etc.

Trabajamos con las aseguradora más importantes de España y de los mercados internacionales.

Aunque en we4sure solo recomendamos a las compañías con un servicio excelente, sobre todo a la hora de resolver los siniestros, su  solvencia y funcionamiento están garantizados por la Dirección General de Seguros y las autoridades financieras equivalentes en cada uno de los países donde trabajamos.

¿QUÉ ES UN CERTIICADO DE SEGURO Y PARA QUÉ SIRVE?

Es un documento que, aunque no recoja el 100% del contenido de una póliza, refleja las características fundamentales de ésta, y garantiza que la póliza ya está en vigor.

Aunque una mera confirmación  por nuestra parte sería igual de válida, creemos que disponer de un documento específico hasta entregarte el contrato, te dará tranquilidad.

¿CUÁNDO PUEDO CONSIDERARME ASEGURADO?

La póliza entrará en vigor 24h despues de que hayamos verificado el cobro de la prima.

¿CUANDO RECIBIRÉ LA PÓLIZA?

Una vez cobrada la prima empezamos a trabaja en el contrato. Nuestro objetivo es que en un futuro próximo, la emisión sea inmediata, por ahora calcula un plazo máximo de 36 horas.

¿QUÉ HAGO SI UNA VEZ RECIBIDO EL CONTRATO TENGO DUDAS?

Disponemos de un “chat” activo en el que podéis preguntarnos cualquier duda. Si el asunto es complejo, os preocupa especialmente o nuestras opciones MINI o PLUS no os encajan y deseais que nos pongamos en contacto con vosotros telefónicamente, uno de nuestros asesores profesionales se ocupará.

¿Y SI TENGO UN SINIESTRO?

Con tu certificado de seguro habrás recibido un “pack de ayuda” con la documentación que, en caso de incidente, deberás remitirnos vía correo electrónico a la dirección indicada.

¿QUÉ IMPUESTOS TIENE LA PÓLIZA?

Los contratos de seguro no están sujetos a IVA. Sin embargo, todos los recibos tienen asociados impuestos y tasas, por un total máximo de 8,15% a calcular sobre la prima de seguros. Al total de prima más impuestos y tasas, se le llama PRIMA BRUTA. Cuando hablamos de prima neta, es justo lo contrario: la prima bruta descontando los impuestos y las tasas.

¿QUÉ SIGNIFICA “PRIMA DE CONSOrCIO”?

En España somos muy afortunados pues tenemos un organismo oficial, el “Consorcio de Compensación de Seguros” que tiene como fin cubrir aquellos riesgos extraordinarios que, de otra manera, sería imposible o costosísimo cubrir. Por ejemplo los riesgos extraordinarios de la naturaleza  (Dana, Filomena y el volcán de la Isla de La Palma, son algunos de los más recientes) o los provocados por el terrorismo. Todas las pólizas de daños materiales o personales están obligadas a pagar una prima al CCS, prima que está tasada por ley en función de determinados parámetros. Y, si quieres tener la cobertura de riesgos extraordinarios, has de tener contratada una póliza de daños.
Si te interesa saber más, consulta www.consorseguros.es

¿QUÉ HE DE HACER CUANDO EL SEGURO ESTÉ PRÓXIMO A VENCER?

Si no dices nada en contrario un mes antes, tu seguro se renovará automáticamente. Tambien es posible que tu situación haya cambiado y tengas necesidades diferentes por lo que, con tiempo suficiente, recibirás una notificación que te permitirá repasar las condiciones de tu póliza y conocer las mejoras que año tras año vamos incorporando a cada producto.

 

¿ QUÉ HAGO SI MI SEGURO ACTUAL VENCE EN DOS O TRES MESES?

No te preocupes.

Si tu seguro vence próximamente tambien te ayudamos. Accede a la sección “contacto” de esta web, mándanos tus datos y copia de tu póliza actual y te iremos informando sobre cómo adaptar tus condiciones a su vencimiento.

 

 Cuéntanos tus necesidades

Te hacemos una propuesta personalizada

O analiza los seguros más adecuados para tu negocio en el siguiente enlace